sábado, 14 de abril de 2012

Young Learners English (YLE) | Spain

Young Learners English (YLE) | Spain

Young Learners English (YLE)

Sigue eventos en Españahttp://www.facebook.com/BritishCouncilSpainhttp://twitter.com/#!/esBritishflickryoutubevimeo

Acerca del examen YLE

El examen YLE tiene tres niveles ―Starters, Movers y Flyers―, diseñados para evaluar el progreso de los candidatos de 7 a 12 años en las cuatro áreas principales del lenguaje: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La estructura del examen es la misma en los tres niveles, si bien aumentan la longitud y la dificultad. A título orientativo, los tipos de preguntas y tareas que aparecen en el examen son los siguientes:
Starters
  • Comprensión auditiva: El candidato escucha varias conversaciones grabadas y responde a preguntas sencillas sobre lo que ha oído.
  • Lectura y escritura: Tiene que contestar preguntas eligiendo las respuesta más adecuada, relacionadas con una ilustración grande. También tiene que escribir la palabra que falta en una frase sencilla, reordenando las letras que la forman.
  • Expresión oral: Responde a preguntas sencillas sobre varios objetos que aparecen en una ilustración grande; también le preguntarán sobre sus amigos, familia, aficiones, etcétera.
Movers
  • Comprensión auditiva: El candidato escucha varias conversaciones grabadas y después las completa con algunas palabras que faltan. En otra serie de conversaciones, tiene que escoger cuál es la imagen que representa mejor lo que se está diciendo.
  • Lectura y escritura: Tendrá que emparejar palabras con su definición. También tendrá que completar varias frases con la palabra que falta.
  • Expresión oral: Se muestra una secuencia de imágenes, y a partir de ellas el candidato tendrá que contar una historia sencilla. También tendrá que describir las diferencias entre dos imágenes casi idénticas. Además, le pedirán que hable un poco acerca de sí mismo: de sus amigos, familia, colegio y aficiones.
Flyers
  • Comprensión auditiva: El candidato escuchará varias conversaciones grabadas y después tendrá que relacionar imágenes de personas nombradas en las conversaciones con otros lugares u objetos que también se hayan mencionado. En otra serie de conversaciones tendrá que escoger la imagen que represente mejor lo que se está diciendo.
  • Lectura y escritura: Tendrá que emparejar palabras con su definición. También leerá descripciones de varias ilustraciones y tendrá que decidir si son correctas o no. Además leerá la mitad de una conversación y después tendrá que escoger las respuestas del segundo hablante, a partir de una lista de posibles respuestas.
  • Expresión oral: Responderá preguntas sobre una ilustración, y luego hará preguntas sobre otra ilustración similar. Además le pedirán que hable de sí mismo: de sus amigos, su familia, su colegio y sus aficiones.

Cómo prepararse para el YLE

Hay mucho material de apoyo para ayudar a prepararse para el examen. Échale un vistazo al sitio web para la preparación de exámenes de Cambridge ESOL. Puedes descargarte una gran variedad de materiales gratuitos, como un pequeño folleto sobre el examen, información para los candidatos, exámenes de muestra y archivos de sonido para la parte de comprensión auditiva.

¿Tienes alguna discapacidad?

Si tienes alguna discapacidad, contacta con tu centro examinador local del British Council para ver cómo podemos ayudarte. También puedes obtener más información en el sitio web de exámenes de Cambridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

THANKS FOR VISITING ME