domingo, 25 de mayo de 2014

GRADO 4

ETAPA ELEMENTAL – GRADO 4
 A) TIPO DE EXAMEN:
El examen consiste en dos fases a evaluar:
1.- Presentación de un tema (llamado “Topic”) preparado por el alumno (máx. 5 minutos)
2.- Conversación sobre dos temas seleccionados por el examinador del temario de este nivel. (máximo 5 minutos).

El topic vale el 50% y la conversación el otro 50%
Duración del examen: 10 minutos

B) CONTENIDOS:
El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:
 Habilidades comunicativas
  • Hablar sobre eventos pasados.
  • Hablar sobre planes e intenciones futuras.
  • Realizar comparaciones.
  • Expresar gustos y preferencias.
  • Utilizar los adverbios de modo y frecuencia.
En el Topic:
  • Informar sobre el Topic.
  • Contestar preguntas sobre el Topic y participar en una discusión informal en la que el examinador puede solicitar más información, hechos o detalles.
  • Realizar al examinador como mínimo una pregunta sobre el tema del topic.
  • Incluir, siempre que sea posible, los contenidos gramaticales de este nivel.
 En la conversación:
  • Demostrar la comprensión, contestando adecuadamente a las preguntas realizadas por el examinador.
  • Contribuir a la conversación de manera apropiada.
  • Intercambiar información de manera simple y directa.

El examinador seleccionará dos temas de conversación del siguiente temario:
  1. Vacaciones
  2. Tiendas
  3. Trabajo
  4. Hobbies y deportes
  5. Comida
  6. Actividades de fin de semana y de épocas del año señaladas.
Gramática
El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:
  • Pasado simple de verbos regulares e irregulares.
  • Futuro con going to.
  • Adverbios de modo y frecuencia.
  • Adjetivos en grado comparativo y superlativo.
  • Conector but.

Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar :
  • El vocabulario específico del Topic.
  • El vocabulario de los Temas de Conversación.
  • Los adverbios de frecuencia, por ej.: sometimes, often, never
  • Las locuciones adverbiales, por ej: every day, once a week.
  • Expresiones en pasado, por ej.: yesterday, last night
Fonología
  • Correcta pronunciación del vocabulario.
  • Utilizar correctamente, al hablar en pasado, las tres formas de pronunciación de la terminación “-ed”
  • Uso adecuado de las contracciones.
  • Entonación apropiada.

► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores:
Gramática:
  • Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
  • Partículas interrogativas: what?how many?how old?
  • Demostrativos: this, that
  • Presente simple del verbo to be
  • Nombres en singular y plural (ej.: ear/earsshoe/shoes )
  • Adjetivos
  • Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
  • Determinantes: a, the, my, your, his, her
  • Partículas interrogativas – who, when
  • Preguntas en Presente Continuo
  • Determinantes someany
  • Presente Simple
  • There is / there are
  • Verbo have got
  • Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
  • Determinantes posesivos
  • Pronombres posesivos
  • Respuestas breves en Presente Continuo
 Vocabulario
  • Habitaciones de la casa
  • Objetos de la casa
  • Familia y amigos
  • Animales domésticos
  • Números cardinales hasta el 50
  • Posesiones
  • Días de la semana y meses del año
  • Información personal
  • Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
  • Partes de la cara y del cuerpo
  • Animales domésticos, de granja y salvajes
  • Colores
  • Ropa

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