ETAPA INICIAL – GRADO 3
 A) TIPO DE EXAMEN:
El examen consiste en la valoración de una conversación con el examinador.
En esta etapa la conversación se basa principalmente en un intercambio de preguntas y respuestas.
Es importante que el alumno sea capaz de pedir que se le repita cualquier pregunta que no haya oído o entendido, utilizando frases como “Can you repeat that, please?” o simplemente “Sorry?” o “Pardon?”
Duración del examen: 7 minutos
B) CONTENIDOS:
El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:
 Habilidades comunicativas
- Demostrar la comprensión respondiendo adecuadamente a preguntas y peticiones.
 - Utilizar patrones básicos y frases memorizadas para informar sobre situaciones cotidianas
 - Intercambiar información personal describiendo situaciones y acciones cotidianas
 - Unir grupos de palabras con conectores tales como and, and then.
 - Describir rutinas diarias, eventos y el tiempo.
 - Expresar la hora y la fecha.
 - Expresar habilidad e incapacidad.
 - Informar sobre direcciones y ubicación.
 - Describir actividades que están realizando personas reales o fotografiadas.
 - Descripciones en pasado
 - Realizar preguntas sobre la vida cotidiana
 
Gramática
El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:
- El presente continuo.
 - Can y can´t
 - Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
 - Preposiciones de tiempo: on, in, at
 - Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
 - Pasado simple del verbo to be.
 - Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
 - Conectores and , and then.
 
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
- Trabajos
 - Lugares del área local
 - Lugar de estudio
 - Vida familiar
 - El tiempo
 - El tiempo libre
 - La hora y la fecha
 - Palabras y estructuras relacionadas con las habilidades comunicativas
 
Fonología
- Correcta pronunciación del vocabulario de los bloques temáticos.
 - Uso adecuado de las contracciones.
 - Entonación apropiada.
 
► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores:
Gramática:
- Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
 - Partículas interrogativas: what?, how many?, how old?
 - Demostrativos: this, that
 - Presente simple del verbo to be
 - Nombres en singular y plural (ej.: ear/ears, shoe/shoes )
 - Adjetivos
 - Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
 - Determinantes: a, the, my, your, his, her
 - Partículas interrogativas – who, when
 - Preguntas en Presente Continuo
 - Determinantes some, any
 - Presente Simple
 - There is / there are
 - Verbo have got
 - Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
 - Determinantes posesivos
 - Pronombres posesivos
 - El presente continuo.
 - Can y can´t
 - Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
 - Preposiciones de tiempo: on, in, at
 - Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
 - Pasado simple del verbo to be.
 - Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
 - Conectores and , and then.
 
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
- Habitaciones de la casa
 - Objetos de la casa
 - Familia y amigos
 - Animales domésticos
 - Números cardinales hasta el 50
 - Posesiones
 - Días de la semana y meses del año
 - Información personal
 - Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
 - Partes de la cara y del cuerpo
 - Animales domésticos, de granja y salvajes
 - Colores
 - Ropa
 - Trabajos
 - Lugares
 - Lugar de estudio
 - Vida familiar
 - El tiempo
 - El tiempo libre
 - La hora y la fecha
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario