ETAPA INICIAL – GRADO 3
A) TIPO DE EXAMEN:
El examen consiste en la valoración de una conversación con el examinador.
En esta etapa la conversación se basa principalmente en un intercambio de preguntas y respuestas.
Es importante que el alumno sea capaz de pedir que se le repita cualquier pregunta que no haya oído o entendido, utilizando frases como “Can you repeat that, please?” o simplemente “Sorry?” o “Pardon?”
Duración del examen: 7 minutos
B) CONTENIDOS:
El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:
Habilidades comunicativas
- Demostrar la comprensión respondiendo adecuadamente a preguntas y peticiones.
- Utilizar patrones básicos y frases memorizadas para informar sobre situaciones cotidianas
- Intercambiar información personal describiendo situaciones y acciones cotidianas
- Unir grupos de palabras con conectores tales como and, and then.
- Describir rutinas diarias, eventos y el tiempo.
- Expresar la hora y la fecha.
- Expresar habilidad e incapacidad.
- Informar sobre direcciones y ubicación.
- Describir actividades que están realizando personas reales o fotografiadas.
- Descripciones en pasado
- Realizar preguntas sobre la vida cotidiana
Gramática
El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:
- El presente continuo.
- Can y can´t
- Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
- Preposiciones de tiempo: on, in, at
- Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
- Pasado simple del verbo to be.
- Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
- Conectores and , and then.
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
- Trabajos
- Lugares del área local
- Lugar de estudio
- Vida familiar
- El tiempo
- El tiempo libre
- La hora y la fecha
- Palabras y estructuras relacionadas con las habilidades comunicativas
Fonología
- Correcta pronunciación del vocabulario de los bloques temáticos.
- Uso adecuado de las contracciones.
- Entonación apropiada.
► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores:
Gramática:
- Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
- Partículas interrogativas: what?, how many?, how old?
- Demostrativos: this, that
- Presente simple del verbo to be
- Nombres en singular y plural (ej.: ear/ears, shoe/shoes )
- Adjetivos
- Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
- Determinantes: a, the, my, your, his, her
- Partículas interrogativas – who, when
- Preguntas en Presente Continuo
- Determinantes some, any
- Presente Simple
- There is / there are
- Verbo have got
- Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
- Determinantes posesivos
- Pronombres posesivos
- El presente continuo.
- Can y can´t
- Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
- Preposiciones de tiempo: on, in, at
- Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
- Pasado simple del verbo to be.
- Números ordinales hasta el 31st ( para las fechas).
- Conectores and , and then.
Vocabulario
El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar el vocabulario relacionado con:
- Habitaciones de la casa
- Objetos de la casa
- Familia y amigos
- Animales domésticos
- Números cardinales hasta el 50
- Posesiones
- Días de la semana y meses del año
- Información personal
- Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
- Partes de la cara y del cuerpo
- Animales domésticos, de granja y salvajes
- Colores
- Ropa
- Trabajos
- Lugares
- Lugar de estudio
- Vida familiar
- El tiempo
- El tiempo libre
- La hora y la fecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario