sábado, 15 de diciembre de 2012

A - an


A - an

Muchas siglas requieren el artículo "an" a pesar de contener consonantes. Esto es debido a que pronunciamos muchas letras del alfabeto como si empezaran por vocal. Por ejemplo: F (ef), H (eich), L (el), M (em), N (en), R (ar), S (es), X (ex).

Estoy pensando en hacer un MBA el año que viene.I'm thinking of doing an MBA next year.
El vecino de mis padres era oficial de la SAS.My parents' neighbour used to be an SAS officer.
Hay un dispositivo luminoso que se ilumina cuando hay poca batería.There's an LED that lights up when the batteries are low.
El hombre fue interrogado por un agente del FBI.The man was interrogated by an FBI agent.
Mi amigo Enrique es responsable de RRHH en una multinacional.My friend Enrique is an HR manager in a multinational.

¡Ojo con las palabras que empiezan con la "u"! Cuando la "u" se pronuncia como "you" no empleamos "an" sino "a". Ejemplos: "uniform, union, unite, unique, universal, u-turn, user, useful etc."

Esta es una oportunidad única.This is a unique opportunity..
Necesitamos formar un frente unido.We need to present a united front.
Un móvil es un aparato útil.A mobile phone is a useful device.
El Primer Ministro dió un giro político de 180 grados.The Prime Minister did a political u-turn.
A mi hijo no le gusta llevar uniforme.My son doesn't like wearing a uniform.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

THANKS FOR VISITING ME